Tipos de planos:





Planos de topografía:


Muestran las características físicas principales del terreno (construcciones, rios, carreteras) así como la información de altura entre los accidentes geográficos de la tierra (montañas, valles, etc). Son bastante útiles para el calculo de áreas.


Planos de cimentación o cimientos:


Estos planos son fundamentales pues muestran la cimentación de una construcción cuya finalidad es la sustentación de la estructura o construcción garantizando la estabilidad y evitando daños en materiales tanto estructurales y no estructurales. Este muestra si se utilizaran zapatas aisladas o continuas, losa de cimentación etc. Los planos de cimentación dividen en superficiales y profundos.



Planos de instalaciones:


  • Eléctrica: En este se plasma toda la instalación eléctrica de la construcción como: Acometidas, transformadores, circuitos, cajas eléctricas, puntos de luz, enchufes, etc.
  • Sanitaria: En la instalación sanitaria deben incluirse los planos de fontanería y saneamiento de la edificación: Suministro y distribución de agua (fría y caliente), instalaciones interiores de aguas negras, instalaciones exteriores para aguas lluvias y residuales, distribución y ubicación para aparatos sanitarios y de cocina.
  • Instalación de gas: Este muestra la instalación del gas de la edificación: llaves de paso, ventilaciones, presión, contadores y acometidas.



Planos de corte de secciones:

Con este se representa una proyección de la edificación o construcción en sentido vertical u horizontal. Se utiliza para aclarar o explicar elementos que no quedan suficientemente claros en los planos de plantas y fachadas.
  • Sección longitudinal.
  • Sección Transversal.

Plano de plantas:

Representa la distribución general de la edificación, ubicaciones de los diferentes espacios o ambientes, amoblamiento de los espacios, se marcan áreas, acotamiento de espacios y se indican las carpinterías (madera y metálicas).



Plano de acabados y detalles:

En este plano se especifican los acabados y detalles que llevará cada componente de la edificación, materiales utilizados en suelos, techos, puertas, ventanas, muebles, escaleras, exteriores; por ejemplo: pinturas, chapados, pavimentos, aislantes, algunos herrajes etc.


Comentarios

Entradas más populares de este blog